Georgina Sánchez estrena 'La esperanza del sabio'

No es la primera vez que se sube al podio, pero sí será su debut como médula espinal de un concierto en el que ha unido fuerzas, creado un programa y compuesto una pieza. La chelista Georgina Sánchez Torres (Valladolid, 1985) estrena el sábado en el Auditorio de León su obra 'La esperanza del sabio', compuesta para la celebración de los 40 años de relaciones bilaterales de España y China. Músicos, obras y filósofos de ambos países confluyen en un concierto que fundirá ambos mundos en la obra de Sánchez Torres.

Leer más...

La pieza cantábile para violonchelo y piano

La "Ciudad del Cielo" (Medina Coeli) es una obra que retrata en sonidos una bonita historia de amor, difícil pero real, que durante unos meses, desafió barreras de todo tipo, y fue a tener su final en el municipio soriano de Medinaceli.
Esta villa, punto confluyente de pueblos que la habitaron o la conocieron de tránsito, y legaron allí su cultura a lo largo de casi todas las épocas de la historia, recoge con esta música la última noche en la que estas dos personas sellaron con música entre ancianos muros de piedra renacentista lo que fueron, o lo que se quiso ser y quedó a medias, con un triste y rotundo punto y final.

Leer más...

Hirundo rústica

Hace años una persona a la que tengo un gran aprecio me dijo que le haría mucha ilusión que compusiese una pieza que evocase las golondrinas, debido al amor que sentía por esta ave.

Leer más...

En la holgura de la abstrusa noche...

Originalmente compuesta para violonchelo y orquesta de cuerdas, el título completo dice así: "En la Holgura de la Abstrusa Noche, triste entona un instrmento, por los altos de violín".

La noche siempre me ha resultado fascinante. Durante esas horas de oscuridad, de la más pura negritud, el ser humano despliega su imaginación, soñando y anhelando deseos, -que muchas veces se esfuman cuando despierta el día-, siempre con la noche como cielo, como techo de los más oníricos pensamientos.

Leer más...